CONDICIONES GENERALES DE LA LICENCIA Última actualización: Noviembre de 2016

1. THE DRONES POST, S.L.

THE DRONES POST, S.L. (“TDP”) es una sociedad de nacionalidad española, con domicilio social en Madrid (28010), calle Monte Esquinza, 30, 1o derecha, y con N.I.F. número B-87348637, e inscrita en el registro mercantil de Madrid, al tomo 33.751, folio 155, hoja número M-607471.

TDP se dedica, entre otras actividades, a la creación, producción, comercialización, adquisición, concesión de licencias y, en general, a la explotación de todo tipo de obras y prestaciones.

2. DEFINICIONES

Los siguientes términos tienen el significado descrito a continuación:

  1. 2.1.  “Acuerdo”: hace referencia a los presentes términos y condiciones generales (los “Ts&Cs Generales”), así como a los términos y condiciones particulares que regulan la concesión del derecho de uso a favor del Licenciatario sobre el Material Licenciado. Los términos y condiciones particulares aplicables a la Licencia (los “Ts&Cs Particulares”) se regularán en un documento aparte que se generará en el proceso de contratación de Contenidos.
  2. 2.2.  “Comunicación Pública”/”Comunicando Públicamente”/”Comunicar Públicamente”: hace referencia a todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso al Producto Final sin la previa distribución de ejemplares a cada persona, en el sentido descrito en la LPI. En los Ts&Cs Particulares se harán constar de forma expresa las Modalidades de Explotación en las que se pueda llevar a cabo la Comunicación Pública del Producto Final.
  3. 2.3.  “Contenidos”: hace referencia al material audiovisual, fotográfico o de naturaleza análoga comercializado por TDP a través del Sitio Web. Los Contenidos podrán ser de diferente naturaleza:
    1. 2.3.1.  Noticias: Contenidos sobre sucesos o acontecimientos de actualidad.
    2. 2.3.2.  Archivo: Contenidos más intemporales, de carácter genérico.
  4. 2.4.  “Distribución”/”Distribuyendo”: hace referencia a la puesta a disposición del público del Producto Final en un soporte tangible, mediante su venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma, en el sentido descrito en la LPI. En los Ts&Cs Particulares se harán constar de forma expresa las Modalidades de Explotación en las que se pueda llevar a cabo la Distribución del Producto Final.
  5. 2.5.  “Edición”: hace referencia al recorte o modificación del Material Licenciado con la finalidad de llevar a cabo su Reproducción en el Producto Final.
  6. 2.6.  “Licencia”: hace referencia al derecho de uso concedido por TDP a favor del Licenciatario sobre el Material Licenciado, y que se describe en el apartado 4 de estos Ts&Cs Generales.
  7. 2.7.  “Licenciatario”: hace referencia a la persona, física o jurídica, que adquiere una licencia sobre uno o varios Contenidos para su uso con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. El Licenciatario en ningún caso podrá ser un consumidor según lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  8. 2.8.  “LPI”: hace referencia al Real Decreto Legislativo 1/1996, por el que se aprueba el texto

refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones vigentes sobre la materia, así como a las modificaciones posteriores del mismo.

  1. 2.9.  “Material Licenciado”: hace referencia a los Contenidos sobre los que el Licenciatario adquiera una Licencia.
  2. 2.10.  “Medios”: hace referencia a los canales a través de los cuales el Licenciatario pueda llevar a cabo la Comunicación Pública y/o Distribución del Producto Final. Los Medios se concretarán en los Ts&Cs Particulares.
  3. 2.11.  “Modalidades de Explotación”: hace referencia a los actos de Comunicación Pública y Distribución que el Licenciatario podrá llevar a cabo en relación con el Producto Final, y que serán concretados en los Ts&Cs Particulares.
  4. 2.12.  “Partes”: hace referencia a TDP y al Licenciatario conjuntamente, e individualmente serán denominadas como una “Parte”.
  5. 2.13.  “Periodo de Explotación del Producto Final”: hace referencia al período de tiempo durante el cual el Producto Final con la Reproducción del Material Licenciado podrá ser Comunicado Públicamente y/o Distribuido. Este Periodo se concretará en los Ts&Cs Particulares y será computado desde la primera Comunicación Pública del Producto Final.
  6. 2.14.  “Periodo de Licencia”: hace referencia al periodo de tiempo que constará en los Ts&Cs Particulares durante el cual el Licenciatario podrá usar el Material Licenciado para su Reproducción en el Producto Final. El Periodo de Licencia se computará desde la Fecha de Efectos, que constará en los Ts&Cs Particulares.
  7. 2.15.  “Precio”: hace referencia al precio abonado por el Licenciatario en contraprestación por la Licencia otorgada sobre el Material Licenciado en virtud del Acuerdo. El Precio se establecerá en los Ts&Cs Particulares, e incluirá los impuestos que en su caso le fuesen de aplicación.
  8. 2.16.  “Producto Final”: hace referencia a la prestación y/o creación que ha sido producida o creada por el Licenciatario y que incorpora una Reproducción del Material Licenciado.
  9. 2.17.  “Proveedor”: hace referencia al tercero proveedor de los Contenidos con quien TDP ha firmado el correspondiente contrato de cesión de derechos sobre los mismos.
  10. 2.18.  “Propiedad Industrial”: hace referencia a las marcas y nombres comerciales titularidad de TDP o de cualquier tercero distinto del Licenciatario, que aparezcan en el Sitio Web y/o en cualquier Contenido; así como cualesquiera otros activos que aparezcan en el Sitio Web y/o en el Material Licenciado protegidos por la normativa, nacional y/o internacional, en materia de propiedad industrial e intelectual.
  11. 2.19.  “Reproducción”/ “Reproducido”: hace referencia a la fijación directa o indirecta, por cualquier medio y en cualquier forma, de la totalidad o parte del Material Licenciado en el Producto Final.
  12. 2.20.  “Sitio Web”: hace referencia al sitio web titularidad de TDP donde los Contenidos serán comercializados por TDP, y que está ubicado en la url http://www.dronespost.com.
  13. 2.21.  “Tercero”: hace referencia al tercero, persona física o jurídica, a quien el Licenciatario autorice el uso, licencie o ceda los derechos sobre el Producto Final.
  14. 2.22.  “Territorio”: hace referencia al territorio descrito en los Ts&Cs Particulares en el que TDP permita la Comunicación Pública y/o Distribución del Producto Final.
  15. 2.23.  “Usos”: hace referencia a los usos permitidos al Licenciatario sobre el Material Licenciado

Reproducido en el Producto Final, y que se concretarán en los Ts&Cs Particulares.

2.24. “Usuario”: hace referencia a los empleados y/o profesionales del Licenciatario, su empresa matriz, empresas filiales, filiales de su propiedad o bajo su control, a sus respectivos directivos, directores y empleados; así como a cualquier tercero, que tenga acceso al Material Licenciado para su Edición o cualquier otro uso.

A efectos aclaratorios, los términos definidos en el Acuerdo que aparezcan en singular incluirán el plural y viceversa, y los términos definidos que indiquen cualquier género incluirán todos los géneros.

3. ÁMBITO DE APLICACIÓN

  1. 3.1.  Los presentes Ts&Cs Generales junto con los Ts&Cs Particulares constituyen el Acuerdo entre TDP y el Licenciatario en relación con el Material Licenciado y la Licencia concedida sobre el mismo, y vinculará a ambas Partes según lo dispuesto en los Ts&Cs Generales y en los Ts&Cs Particualres.
  2. 3.2.  Este Acuerdo aplica a las licencias otorgadas a través del Sitio Web sobre los Contenidos y únicamente a los Contenidos descritos en el apartado 2.3. Por lo anterior, a las licencias concedidas sobre los Contenidos a través de otro medio distinto del Sitio Web podrán serles de aplicación otros términos y condiciones distintos a los establecidos en el Acuerdo.
  3. 3.3.  Al solicitar una licencia sobre Contenidos, el Licenciatario garantiza a TDP que dispone de la capacidad legal necesaria para contratar y obligarse, así como que la persona natural que contrate Contenidos en su nombre posee capacidad para vincular al Licenciatario.
  4. 3.4.  Las Partes acuerdan que en caso de contradicción entre lo dispuesto en los Ts&Cs Generales y lo dispuesto en los Ts&Cs Particulares, prevalecerá lo dispuesto en los Ts&Cs Particulares.

4. LICENCIA

  1. 4.1.  TDP concede al Licenciatario un derecho de uso sobre el Material Licenciado, con carácter de no exclusiva –salvo que se indique lo contrario en los Ts&Cs Particulares-, no transferible ni sublicenciable a terceros, para su Reproducción en el Producto Final, durante el Periodo de Licencia, y para que el Licenciatario pueda Comunicar Públicamente y/o Distribuir el Producto Final únicamente a través de los Medios, en el Territorio, en las Modalidades de Explotación, conforme a los Usos y durante el Periodo de Explotación del Producto Final.
  2. 4.2.  A los efectos del cómputo del Periodo de Explotación del Producto Final, el Licenciatario se obliga a comunicar por escrito a TDP la fecha en la que se efectúe la primera Comunicación Pública del Producto Final.
  3. 4.3.  El Licenciatario garantiza que el Material Licenciado será usado únicamente con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; y únicamente para su Reproducción en un Producto Final, tal y como se dispone en el apartado 4.1 inmediatamente anterior.
  4. 4.4.  Cualquier otro uso del Material Licenciado distinto al indicado en el Acuerdo requerirá la autorización previa y por escrito de TDP, así como el pago de contraprestación adicional.
  5. 4.5.  En el caso de que un Tercero adquiera los derechos sobre el Producto Final para su Comunicación Público y/o Distribución, el Licenciatario se obliga a que dicho Tercero conozca y cumpla en su integridad todos los términos y condiciones del Acuerdo.

5. DURACIÓN DEL ACUERDO

5.1. El Acuerdo tendrá la duración del Periodo de Licencia, surtiendo efectos desde la fecha de aceptación del Acuerdo por el Licenciatario, la cual se hará constar en los Ts&Cs Particulares (la “Fecha de Efectos”). La prórroga del Acuerdo deberá ser pactada por escrito entre las Partes

 

con anterioridad a la fecha de terminación del Periodo de Licencia.

  1. 5.2.  Sin perjuicio de la terminación del Acuerdo por el transcurso del Periodo de Licencia, el Licenciatario o un Tercero podrá seguir Comunicando Públicamente y/o Distribuyendo el Producto Final durante el Periodo de Explotación del Producto Final, salvo que expresamente se establezca lo contrario en los Ts&Cs Particulares o acontezca algunos de los supuestos descritos en el apartado 11 de estos Ts&Cs Generales.
  2. 5.3.  Sin perjuicio del Periodo de Licencia, las Partes acuerdan que los apartados del Acuerdo con intención expresa de que continúen en vigor tras el momento de resolución o vencimiento del mismo, se mantendrán en vigor y continuarán vinculando a ambas Partes según lo estipulado en el Acuerdo. En particular, continuarán en vigor y seguirán vinculando a las Partes las obligaciones en materia de confidencialidad, que tendrá la duración indicada en el apartado 13.2 de estos Ts&Cs Generales, así como lo dispuesto en el apartado 10 de estos Ts&Cs Generales.

6. RESTRICCIONES DE USO

  1. 6.1.  La presente Licencia se encuentra limitada a su utilización en las condiciones expresamente previstas en el Acuerdo, reservándose TDP o, en su caso, el Proveedor, todos los derechos que legal y/o contractualmente les corresponden sobre los Contenidos y el Material Licenciado.
  2. 6.2.  El Licenciatario en ningún caso podrá destinar el Material Licenciado para su comercialización o distribución, únicamente podrá utilizarlo en relación con el Producto Final y respetando y cumpliendo en todo momento los términos y condiciones establecidos en el Acuerdo.
  3. 6.3.  La Licencia concedida por TDP a favor del Licenciatario sobre el Material Licenciado en ningún caso supone transmisión de derecho alguno a favor del Licenciatario sobre el Material Licenciado, únicamente permite el uso del Material Licenciado conforme a lo dispuesto en el Acuerdo. Por lo anterior, entre otras limitaciones, el Licenciatario en ningún caso podrá usar ni explotar el Material Licenciado de forma independiente o separada del Producto Final ni podrá en ningún caso Comunicar Públicamente o Distribuir el Producto Final de forma que permita o invite a un tercero a descargar, extraer, distribuir, difundir o acceder al Material Licenciado como archivo independiente. Igualmente, el Licenciatario en ningún caso podrá autorizar el uso, ceder derechos ni licenciar el Material Licenciado a ningún tercero, ni siquiera a los Usuarios ni a los Terceros.
  4. 6.4.  El Licenciatario podrá conceder licencias y autorizaciones para la Comunicación Pública y/o Distribución del Producto Final, durante el Periodo de Explotación del Producto Final, en el Territorio, conforme a los Usos, a través de los Medios, en las Modalidades de Comunicación Pública y/o Distribución, y respetando y cumpliendo en todo momento los términos y condiciones establecidos en el Acuerdo. El Licenciatario deberá comunicar por escrito a TDP, a través del correo electrónico indicado en el apartado 14.2 de estos Ts&Cs Generales, los Terceros con los que contrate la Comunicación Pública y/o Distribución del Producto Final.
  5. 6.5.  Salvo que cuente con el consentimiento previo y por escrito de TDP, el Licenciatario en ningún caso podrá incluir el Material Licenciado en una plantilla electrónica destinada a su reproducción por terceros en productos electrónicos, digitales o impresos, incluidas, sin limitación, plantillas de páginas web, de Flash, de tarjetas de visita, felicitaciones electrónicas y plantillas de diseño de folletos, reproducciones fotográficas, reproducciones de fotogramas del Material Licenciado, etc.
  6. 6.6.  El Material Licenciado no podrá incorporarse a ningún logotipo, identidad corporativa, marca, nombre comercial ni a ningún otro signo análogo, salvo que expresamente se autorice en los Ts&Cs Particulares.
  7. 6.7.  El Material Licenciado sólo podrá ser Editado por motivos de calidad técnica o para la adecuación técnica del Material Licenciado al Producto Final. Cualquier otra modificación del Material Licenciado requerirá el consentimiento previo y por escrito de TDP.
  1. 6.8.  En el uso de las facultades que la presente Licencia otorga al Licenciatario, éste evitará cualquier comentario, afirmación o dato que pueda provocar daño o descrédito injustificado a TDP o al Proveedor, así como la utilización de expresiones o calificativos injuriosos o expresiones o testimonios vejatorios o lesivos. Asimismo, queda prohibido el uso del Material Licenciado con fines pornográficos, difamatorios o para cualquier otro fin que contravenga la ley, la moral y/o el orden público.
  2. 6.9.  La presente Licencia no supone el otorgamiento de derecho alguno a favor del Licenciatario sobre la Propiedad Industrial ni sobre cualquier contenido que incluya el Material Licenciado, que continuarán siendo titularidad exclusiva de TDP, el Proveedor o terceros licenciantes de los mismos.
  3. 6.10.  En la medida en que el Medio lo permita, el Licenciatario se obliga a hacer constar la denominación social de TDP, así como del Proveedor en el Producto Final al objeto de indicar que el Proveedor es la productora de y/o quien ha realizado el Material Licenciado. Dicha inclusión se realizará en el mismo tamaño y forma que el resto de créditos de terceros.
  4. 6.11.  En el caso de que la Licencia permita que el Producto Final se Comunique Públicamente a través de páginas webs, canales digitales o medios on-line titularidad del Licenciatario, el Licenciatario se obliga a incluir expresamente en el aviso legal, términos y condiciones o documento de análogo contenido que se prohíbe cualquier uso o explotación del Material Licenciado haciéndose constar, asimismo, expresamente, que se prohíbe la descarga, reimpresión, reproducción, comunicación pública, distribución y cualquier otro uso de dicho Material Licenciado. En este sentido, el Licenciatario se obliga a implementar las medidas técnicas de protección necesarias para evitar la descarga, reimpresión, reproducción, comunicación pública, distribución y cualquier otro uso por terceros de dicho Material Licenciado de forma independiente o separada del Producto Final.
  5. 6.12.  El Licenciatario en ningún caso podrá suprimir, eludir o manipular: (i) el aviso de derechos de autor, cualesquiera otros datos de identificación de los derechos que correspondan a TDP, a los Proveedores y/o a terceros, que estén incorporados en el Material Licenciado; (ii) ni las medidas técnicas de protección, huellas digitales, marcas de agua o cualesquiera mecanismos de información y/o identificación que aparezcan en el Material Licenciado. El Licenciatario se obliga a que el Producto Final cumpla con toda la normativa vigente que le sea de aplicación al contenido del mismo, entre otras, la normativa en materia de protección de datos y privacidad, de intimidad, honor e imagen, de menores, de protección de la infancia, etc.

7. SISTEMA DE CONTRATACIÓN

  1. 7.1.  Para poder adquirir una licencia sobre Contenidos, el Licenciatario deberá abrir una cuenta a su nombre en el Sitio Web en la pestaña destina al efecto. Previamente a la apertura de la cuenta, el Licenciatario deberá leer detenidamente y aceptar el Aviso Legal y Política de Privacidad del Sitio Web.
  2. 7.2.  En el caso de observar cualquier uso no autorizado conocido o sospechado de su nombre de usuario y/o contraseña, el Licenciatario deberá ponerlo en conocimiento de TDP de forma inmediata a través del correo electrónico indicado en el apartado 14.2 de estos Ts&Cs Generales.
  3. 7.3.  El Licenciatario es en todo momento el responsable del uso que se efectúe de su cuenta y asumirá cualquier responsabilidad derivada de dicho uso.
  4. 7.4.  Para la adquisición del derecho de uso sobre Contenidos, el Licenciatario deberá seguir los pasos e instrucciones indicados en el proceso de contratación en el Sitio Web.

7.5. Previamente a la adquisición de la Licencia sobre el Material Licenciado, el Licenciatario deberá leer detenidamente los Ts&Cs Generales y los Ts&Cs Particulares, y, en el caso de ser de su conformidad, aceptar los mismos mediante el procedimiento indicado en el Sitio Web. El Licenciatario tendrá acceso en todo momento al Acuerdo. En cualquier caso, podrá contactar con TDP en la dirección de correo electrónica indicada en el apartado 14.2 de estos Ts&Cs Generales.

8. PRECIO Y FORMA DE PAGO

  1. 8.1.  Como contraprestación por la Licencia sobre el Material Licenciado, el Licenciatario deberá abonar el Precio, que constará expresado en los Ts&Cs Particulares, en la cuenta bancaria indicada por TDP en el procedimiento de pago y/o en los Ts&Cs Particulares, mediante cualquiera de los sistemas de pago ofrecidos por TDP en el procedimiento de pago, entre los que podrán encontrarse alguno o todos los indicados a continuación: (i) Pay Pal; (iii) TPV; (iii) banco virtual; (iv) transferencia bancaria; y/o (v) cualesquiera otros indicados expresamente en los Ts&Cs Particulares. En el caso de que el Licenciatario efectúe el pago mediante banca virtual o transferencia bancaria, el Licenciatario deberá enviar a TDP justificante del pago de forma inmediata tras efectuar el pago del Precio, a la dirección indicada en el apartado 14.2 de estos Ts&Cs Generales.
  2. 8.2.  Una vez efectuado el pago del Precio, TDP pondrá a disposición del Licenciatario el Material Licenciado en la forma y plazo indicado en el apartado 9.
  3. 8.3.  El Precio será determinado en función del número, del tipo de Contenidos sobre los que se obtenga una Licencia y de las condiciones particulares en las que se permite el uso de los mismos –que constarán expresamente en los Ts&Cs Particulares-. Concretados los aspectos anteriores, TDP facilitará al Licenciatario el Precio total, incluyendo los impuestos que en su caso fuesen de aplicación.
  4. 8.4.  El pago del Precio es condición esencial para la concesión de la Licencia, por lo que la Licencia no será otorgada, y no se permitirá el uso del Material Licenciado, hasta que el Precio no haya sido efectivamente abonado y TDP reciba confirmación en este sentido.
  5. 8.5.  El Licenciatario acepta recibir facturas de TDP de forma electrónica a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta abierta en el Sitio Web.

9. ENTREGA DE MATERIALES

  1. 9.1.  A fin de permitir el uso del Material Licenciado, TDP entregará al Licenciatario el mismo en los formatos y/o soportes y plazo indicado en los Ts&Cs Particulares, sin que ello conlleve pago de cantidad o contraprestación adicional alguna al Precio.
  2. 9.2.  Si en el plazo de veinticuatro (24) horas desde la entrega del Material Licenciado, el Licenciatario no ha comunicado a TDP ningún defecto en relación con el Material Licenciado, se entenderá que el mismo está en perfectas condiciones de uso y que cumple con la calidad correspondiente.
  3. 9.3.  En el caso de que el Material Licenciado contenga defectos, el Licenciatario deberá ponerse en contacto con TDP en la dirección indicada en el apartado 14.2 de estos Ts&Cs Generales. TDP contactará con el Licenciatario en el día hábil siguiente a la recepción por TDP de la comunicación efectuada por el Licenciatario, al objeto de solucionar el inconveniente acaecido.
  4. 9.4.  En el caso de que el Material Licenciado tuviera que ser entregado al Licenciatario en un soporte físico, los costes de la entrega de dicho soporte serán asumidos por el Licenciatario, los cuales se harán constar de forma expresa en los Ts&Cs Particulares.

10. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

10.1. TDP garantiza que ostenta los derechos, autorizaciones o licencias necesarias para la concesión de la presente Licencia sobre el Material Licenciado, así como para el uso del mismo por el Licenciatario con la extensión prevista en el Acuerdo.

  1. 10.2.  El Licenciatario garantiza el respeto y cumplimiento de todos los términos y condiciones del Acuerdo, así como se obliga a transmitir dichos términos y condiciones a los Usuarios y Terceros para su estricto cumplimiento. Cualquier utilización del Material Licenciado por el Licenciatario, el Usuario y/o el Tercero de forma no expresamente autorizada en el Acuerdo constituirá una infracción de derechos de propiedad intelectual, industrial o de la naturaleza que corresponda y facultará a TDP a terminar anticipadamente este Acuerdo y revocar, en consecuencia, la presente Licencia, así como a reclamar la indemnización que corresponda por los daños y perjuicios causados.
  2. 10.3.  El Licenciatario deberá defender, indemnizar y mantener indemne a TDP, su empresa matriz, empresas filiales, filiales de su propiedad o bajo su control, a Proveedores, y a sus respectivos directivos, directores y empleados de cualquier reclamación, demanda, pérdida, daños, costes y gastos (incluyendo honorarios de abogado y procurador) que se deriven o produzcan como resultado de cualquier reclamación o reivindicación, judicial o extrajudicial, que pudiera presentarse por terceros, incluido el Proveedor, con motivo: (i) del uso no autorizado en virtud del Acuerdo que haga el Licenciatario, los Usuarios y/o un Tercero del Material Licenciado y/o del Producto Final; (ii) del uso de la cuenta abierta por el Licenciatario en el Sitio Web, tal y como se establece en el apartado 7.3 de estos Ts&Cs Generales; (iii) del incumplimiento por el Licenciatario de la obligación establecida en el apartado 6.11 y 6.12 de estos Ts&Cs Generales; y/o (iv) de cualquier otro incumplimiento de los términos y condiciones del Acuerdo por el Licenciatario, los Usuarios y/o un Tercero.
  3. 10.4.  El Licenciatario garantiza que llevará a cabo la producción del Producto Final con estricto respeto en todo caso de los derechos de autor, de propiedad intelectual, industrial, de imagen, honor, intimidad o cualesquiera otros, de terceros, respondiendo el Licenciatario en exclusiva frente a cualquier reclamación o reivindicación judicial o extrajudicial que pudiera presentarse por terceros en relación con el Material Licenciado y/o el Producto Final como consecuencia del incumplimiento de la garantía anterior, responsabilizándose el Licenciatario de cualquier pago, costes y/o indemnización a que pudiera haber lugar, y manteniendo indemne en todo momento a TDP, su empresa matriz, empresas filiales, filiales de su propiedad o bajo su control, a Proveedores, y a sus respectivos directivos, directores y empleados.
  4. 10.5.  En el caso de que una reclamación judicial o extrajudicial se interpusiera directamente contra TDP o contra el Proveedor como consecuencia del incumplimiento por el Licenciatario, los Usuarios y/o los Terceros de las garantías y/u obligaciones ofrecidas y asumidas en virtud del Acuerdo, el Licenciatario asumirá cualquier pago, pérdida, daños, costes, gastos y/o indemnización que pudiera existir, incluyendo, entre otros, el pago de honorarios de abogados y procuradores, así como las tasas judiciales y costas que es su caso fuesen de aplicación.
  5. 10.6.  El Licenciatario comunicará de forma inmediata a TDP cualquier conocimiento o sospecha sobre el acceso al Material Licenciado por un tercero que no tenga la condición de Usuario, sobre el uso no autorizado del Material Licenciado y/o del Producto Final, y/o sobre cualquier reclamación de un tercero en relación con y/o que pudiera afectar al Material Licenciado.
  6. 10.7.  TDP estará legitimada para perseguir legalmente, con independencia del Licenciatario, las violaciones o infracciones que afecten al Material Licenciado. No obstante, el Licenciatario se compromete a prestar su colaboración a tal efecto cuando así lo solicite TDP. Los costes derivados de las acciones o reclamaciones que pueda ejercer TDP correrán a cargo de ésta, quien recibirá asimismo las indemnizaciones que en su caso se otorguen. No obstante, cuando las acciones iniciadas sean como resultado de actuaciones llevadas a cabo por el Licenciatario, los Usuarios y/o Terceros, será el Licenciatario quien asumirá cualquier pago, pérdida, daños, costes, gastos y/o indemnización que pudiera existir, incluyendo, entre otros, el pago de honorarios de abogados y procuradores, así como las tasas judiciales y costas que es su caso fuesen de aplicación.
  1. 10.8.  El Licenciatario o, en su caso, el Tercero, será responsable del pago de cualquier tipo de remuneración que por los derechos de gestión colectiva obligatoria o voluntaria pudiera corresponder al Proveedor o cualquier tercero que ha participado en la producción del Material Licenciado como consecuencia del uso por el Licenciatario del Material Licenciado en el Producto Final.
  2. 10.9.  Lo dispuesto en el presente apartado 10 será de aplicación y estará vigente durante y con posterioridad a la terminación del Acuerdo con independencia de la causa de la terminación del mismo.

11. TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL ACUERDO

  1. 11.1.  Sin perjuicio de las causas legales y de aquellas otras previstas en el Acuerdo, será causa de terminación anticipada del mismo el incumplimiento por cualquiera de las Partes de alguna de las obligaciones aquí reguladas, salvo que el incumplimiento sea susceptible de subsanación, en cuyo caso, la Parte cumplidora enviará notificación escrita a la otra Parte incumplidora en la que se le comunicarán los detalles del incumplimiento y el requerimiento para que sea subsanado, pudiéndose en este último supuesto resolver el Acuerdo si el incumplimiento no queda subsanado en el plazo de cinco (5) días hábiles desde la recepción de la notificación. La Parte que resuelva el Acuerdo conforme a este supuesto podrá además reclamar a la Parte incumplidora la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.
  2. 11.2.  TDP podrá resolver unilateral y anticipadamente este Acuerdo, y sin que ello dé lugar a derecho a indemnización de daños y perjuicios a favor del Licenciatario, de Usuarios ni de ningún Tercero, en los siguientes supuestos:
    1. 11.2.1.  por la suspensión/extinción del contrato que TDP tiene suscrito con el Proveedor y que es causa del Acuerdo, sin que se derive por ello ninguna otra obligación para TDP que la mera comunicación de dicha suspensión o extinción al Licenciatario. Dicha comunicación se producirá tan pronto como TDP sea conocedora de la citada suspensión/extinción del contrato que TDP mantiene con el Proveedor.
    2. 11.2.2.  si se produjera un cambio en o ejecución de la legislación aplicable, o cualquier circunstancia regulatoria, por ejemplo, en la normativa de navegación aérea y/o en materia de privacidad, que impidiera o materialmente imposibilitara la ejecución del Acuerdo en los términos y condiciones acordados. Ante este supuesto, las Partes otorgarán de buena fe un periodo de treinta (30) días hábiles, computable desde la solicitud por escrito de una de las Partes, para tratar de alcanzar una solución satisfactoria para ambas Partes.
  1. 11.3.  La terminación de este Acuerdo por cualquier causa conllevará el cese en el uso del Material Licenciado por parte del Licenciatario y de los Usuarios. Asimismo, la terminación del Acuerdo por causas imputables al Licenciatario, a los Usuarios y/o a Terceros conllevará, además, si así lo solicitara TDP al Licenciatario mediante comunicación escrita, el cese del uso del Material Licenciado Reproducido en el Producto Final.
  2. 11.4.  Producida la terminación del Acuerdo por cualquier causa, el Licenciatario deberá eliminar cualquier copia que posea del Material Licenciado, así como deberá transmitir dicha obligación a los Usuarios y Terceros.

12. PROTECCIÓN DE DATOS

12.1. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo, TDP informa al Licenciatario que los datos personales que se recogen por el Acuerdo serán objeto de tratamiento y serán incorporados a ficheros responsabilidad de TDP, debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de llevar a cabo la gestión y operatividad de la presente relación contractual.

12.2. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición podrán ser ejercitados dirigiéndose a la dirección de TDP que consta en el Aviso Legal y Política de Privacidad –disponibles en el Sitio Web-, si bien la cancelación de los datos no será posible en aquellos casos en los que los datos sean necesarios para el mantenimiento y cumplimiento de la relación contractual entre TDP y el Licenciatario.

13. CONFIDENCIALIDAD

  1. 13.1.  Salvo que de otra forma se disponga en este Acuerdo, toda la información que se intercambien las Partes (“Parte Reveladora” –quien revela información- y “Parte Receptora” –quien recibe la información-), ya sea con anterioridad o con posterioridad a la fecha de firma del Acuerdo, y que sea consecuencia de su ejecución será y se entenderá que ha sido recibida como confidencial y se utilizará exclusivamente para los fines de ejecución de este Acuerdo (en adelante, la “Información Confidencial”). Esta Información Confidencial comprende, a título enunciativo pero no limitativo, toda la información susceptible de ser revelada por cualquiera de las Partes de palabra, por escrito o por cualquier otro medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, e intercambiada como consecuencia de este Acuerdo, entre otras, el Precio, y, en general, el contenido de los Ts&Cs Particulares.
  2. 13.2.  Las Partes se obligan durante y con posterioridad a la vigencia del Acuerdo, durante un periodo de dos (2) años, a tratar toda la Información Confidencial, de forma estrictamente confidencial, cumpliendo las siguientes obligaciones:
    1. 13.2.1.  Usar la Información Confidencial solamente para la ejecución del Acuerdo.
    2. 13.2.2.  Mantener en secreto toda la Información Confidencial que se maneje como consecuencia del Acuerdo y, especialmente, todo lo referido a lo pactado en los Ts&Cs Particulares.
    3. 13.2.3.  Custodiar la Información Confidencial en áreas de acceso restringido, manteniendo la misma, en todo momento, separada del material confidencial de terceros y ello al objeto de evitar cualquier tipo de mezcla.
    4. 13.2.4.  Disponer de medios y procedimiento para prevenir la pérdida de información, comunicando a la Parte Reveladora toda filtración de información de la que tenga/llegue a tener conocimiento, si bien dicha comunicación no exime a la Parte Receptora de responsabilidad, pero si la incumple dará lugar a cuantas responsabilidades se deriven de dicha omisión.

13.3. Lo establecido en este apartado no será de aplicación a ninguna información sobre la que se dé cualquiera de las circunstancias siguientes:

  1. 13.3.1.  Que fuera del dominio público en el momento de haberle sido revelada.
  2. 13.3.2.  Que después de haberle sido revelada fuera publicada o de otra forma pasara a ser de dominio público sin quebrantamiento de ninguna obligación de confidencialidad.
  3. 13.3.3.  Que tuviera consentimiento previo y por escrito de la Parte Reveladora para revelar la Información Confidencial.
  4. 13.3.4.  Que haya sido solicitada, conforme a la normativa vigente, por Autoridades Administrativas o Judiciales competentes que deban pronunciarse sobre aspectos totales o parciales del mismo, en cuyo caso, la Parte requerida por las Autoridades deberá comunicárselo a la otra Parte con carácter previo a que dicha presentación tenga lugar al objeto de cooperar ambas Partes en el revelación de Información Confidencial.

13.4. El incumplimiento por la Parte Receptora de lo estipulado en el presente apartado 13 dará lugar al establecimiento de la correspondiente indemnización a favor de la Parte Reveladora por los daños y perjuicios causados.

14. MISCELÁNEA

  1. 14.1.  Efecto del AcuerdoEl Acuerdo constituye el total acuerdo entre las Partes en relación con el objeto del mismo y sustituye a cualquier otro acuerdo, discusión o negociación, en forma oral o escrita, que entre las Partes pudiera haberse dado con anterioridad a la Fecha de Efectos.
  2. 14.2.  NotificacionesPara que las notificaciones relativas al Acuerdo se consideren válidamente realizadas deberán hacerse mediante correo certificado con acuse de recibo, burofax, email o cualquier otro medio que permita acreditar la recepción, a las direcciones indicadas a efectos de notificaciones en los Ts&Cs Particulares, a las direcciones que se indican a continuación o a cualquier otra dirección que las Partes notifiquen conforme a lo establecido en el presente apartado:
    • ▪  En el caso de TDP, en el correo electrónico: contacto@thedronespost.com.
    • ▪  En el caso del Licenciatario, en el correo electrónico facilitado al abrir su cuenta en el SitioWeb.
  3. 14.3.  ModificacionesCualquier modificación del contenido del Acuerdo sólo será efectiva si se realiza por escrito y con el consentimiento de ambas Partes.
  4. 14.4.  Relación entre las PartesLas Partes aceptan que el Acuerdo no implica ningún tipo de asociación ni agencia.

    Las Partes no podrán celebrar ningún tipo de contrato ni asumir ningún compromiso en nombre de la otra ni realizar ningún tipo de asesoramiento en nombre de la otra Parte, salvo expreso acuerdo previo por escrito entre ambas.

  5. 14.5.  Cesión del AcuerdoTDP podrá ceder en cualquier momento los derechos y obligaciones que asume en virtud del Acuerdo sin que se requiera para ello ni comunicación previa ni previa aprobación por parte del Licenciatario. No obstante, el Licenciatario no podrá ceder los derechos y obligaciones que asume en virtud del Acuerdo sin contar con el consentimiento previo y por escrito de TDP.
  6. 14.6.  Nulidad parcialLa nulidad o inaplicabilidad de cualquier término o apartado del Acuerdo o cualquier circunstancia o parte, no afectará a la validez del mismo ni a la validez del resto de sus términos y apartados, ni a la aplicación de dicho término o apartado a otra circunstancia o parte, todo lo cual será válido y aplicable hasta donde sea permitido por la Ley.
  7. 14.7.  Irrenunciabilidad
    La no exigencia por cualquiera de las Partes de cualquiera de sus derechos de conformidad elAcuerdo no se considerará que constituye una renuncia de dichos derechos en el futuro.

15.

15.1. 15.2.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

El Acuerdo, su interpretación y cumplimiento, se regirá por la ley española común.

Para todo litigio, controversia, discrepancia o reclamación que pudiera surgir en relación con el Acuerdo, su interpretación, incumplimiento o resolución, las Partes se someten, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies